Anuncian Acciones de Desobediencia Civil


·       Defenderemos Pemex como se pueda, con lo que se pueda y hasta dónde se pueda: Rosendo Marín
·       Resistencia civil absoluta a partir del 1º de septiembre: Fernández Noroña.
Esta mañana los ex diputados federales Rosendo Marín Díaz, Gerardo Fernández Noroña, Balfre Vargas,  Antonio Rueda y Avelino Méndez encabezaron la 1ª.  Reunión Nacional de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) realizada en el Distrito Federal, en la que informaron sobre la situación de Pemex y las acciones que como organización llevarán a cabo en contra de la privatización de la paraestatal.
En su intervención el ex presidente del PRD Edomex, Rosendo Marín, declaró que ANIMO es un mecanismo de organización para hacer frente a los embates del gobierno neoliberal en su intentona por privatizar petróleos mexicanos y por aplicar el IVA a medicinas y alimentos.
La participación de expertos en la materia nos da argumentos y reafirma nuestra convicción por defender los recursos naturales y en particular el petróleo y sus derivados, mencionó Marín Díaz.
“Defenderemos Pemex como se pueda, con lo que se pueda y hasta dónde se pueda, es nuestra obligación como ciudadanos llevar la información puntual sobre las consecuencias que tendrá para nuestra nación qué el gobierno entregue los recursos nacionales a empresas transnacionales, por lo que reproduciremos las acciones de resistencia civil absoluta pacífica en los 125 municipios del Edomex, declaró Rosendo Marín.
Fernández Noroña, advirtió que a partir del 1º de septiembre realizarán acciones dentro del marco de la “resistencia civil absoluta” en todo el País, entre las que destacan las siguientes:
Martes 25 de septiembre: “sentón" en la Cámara de Diputados en repudio a las distintas reformas que quieren imponer en contra de los intereses nacionales. Rebelión popular pacífica el 20 de noviembre, “Paro Nacional”. A partir del 21 de noviembre asambleas informativas en colonias, pueblos y comunidades de todo el País.
Por su parte los ingenieros petroquímicos Fernanda Campa y Felipe Ocampo Torrea, expusieron que la paraestatal tiene los recursos económicos y humanos para modernizarse sin abrir las puertas al capital extranjero, que privatizarla significará un suicidio nacional.
“Tenemos todo para hacer de Pemex una potencia como lo fue el siglo pasado, ya en México construimos las refinerías y los ingenieros nacionales lo pueden volver a hacer, decir lo contrario es un insulto a nuestros profesionistas. Además, las refinerías se están usando al 80% cuando pueden y deben usarse al 100% de su capacidad nominal, si así fuera de manera inmediata se pueden subir 20% las ventas de productos petroleros, mencionó Ocampo Torrea.
La Asamblea se realizó en el Hotel Hilton “Alameda” y entre los asistentes estuvieron ciudadanos de Querétaro, Puebla, Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala, Edomex y DF, anunciaron los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario