Detienen a Policía de Xaltenco Dedicado Asaltar en Neza








Nezahualcóyotl, Méx., 13 de agosto 2013.-Un policía lesionado y cuatro presuntos asaltantes detenidos, entre ellos un policía de Xaltenco,  fue el saldo de dos operativos en la zona norte de Nezahualcóyotl.

La dirección de Seguridad Pública informó que en  una primera acción sobre la Avenida Prados de Aragón, en la colonia del mismo nombre, se detectó que en un local de venta de ropa, se estaba llevando a cabo un robo.
Inicialmente la encargada del lugar afirmó que no pasaba nada, pero la actitud sospechosa de la mujer, hizo que la policia permaneciera en las inmediaciones, cuando vieron salir a un hombre que llevaba amagada a la empleada, quien en la calle empezó a pedir auxilio.
Ello provocó que desde el vehiculo que espera al asaltante, empezaran a disparar a los uniformados, resultando herido uno de los oficiales.
Después de una persecución se logró la aprehensión de Emmanuel Mejía Ramírez, quien dijo ser Policía “C“ del municipio de Xaltenco; metros adelante a Francisco Javier Olivares Martínez, dedicado al comercio ambulante, ambos de 28ª años de edad.
Se les incautó una arma de fuego calibre .380, color negro, marca Davis Industries, serie AP426767, con un cartucho útil en el cargador, que portaba a la altura de la cintura.
En otra acción, elementos policíacos encargados del operativo “¡En Neza Transporte Seguro, La Policía Municipal Viaja Contigo!”, capturaron a dos presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, que pistola en mano asaltaban a usuarios de transporte público en el Periférico, a quienes según testigos se dedicaban a robar continuamente en esta zona del municipio.
Explicó que los efectivos policiacos al realizar el dispositivo de seguridad en Avenida Periférico, en la colonia Lázaro Cárdenas, detectaron la actitud sospechosa de dos personas a pie, pro lo que les marcaron el alto, indicándoles que les harían una revisión preventiva con motivo del operativo implementado para seguridad de los habitantes de esta localidad.
Refirió que durante la revisión, a Francisco Espinoza Guerrero, de 50 años de edad, no se le encontró arma u objeto apto para lesionar; sin embargo, al menor de edad se encontró un arma de fuego pavonada, calibre .22, con empuñadura de madera y matricula L13605, en cuyo cargador traía tres cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario