Dejan en Libertad a Exdirector de Seguridad Pùblica en Ecatepec



Ecatepec, Méx., a 29 de septiembre.- Carlos Floro Ortega Carpinteyro fue puesto en libertad y salió hoy del penal de Chiconautla, luego de que la juez de la mesa cinco, Elei Dolores Nava García, determinó la “ineficacia e insuficiencia” de pruebas para vincularlo con el delito de tentativa de secuestro en agravio de Viridiana Hernández, quien de paso se retractó de sus acusaciones, igual que el presunto raptor, Christian Alfredo Silva Chavero.
La defensa de Ortega Carpinteyro solicito copia de la resolución para que su cliente se reincorpore a sus labores como director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, cargo del que fue suspendido para hacer frente a las imputaciones.
Durante la audiencia celebrada hoy para determinar la situación jurídica del servidor público, una vez agotado el plazo constitucional, la juez Nava García hizo la relatoría del expediente en la cual la presunta víctima se retractó de sus acusaciones, tanto del plagio como de acoso sexual, aduciendo que involucró al funcionario tras no obtener empleo en la administración municipal, tal como se le había prometido en la campaña del hoy alcalde, Pablo Bedolla López.
También, se estableció que el supuesto secuestrador, Alfredo Silva, fue torturado por agentes ministeriales y locales para obligarlo a firmar una declaración vinculando a Carlos Ortega como el autor intelectual del pretendido rapto, y que hay una denuncia en curso.
Asimismo, no se probó que el funcionario hubiera realizado una llamada telefónica para amenazar a Viridiana Hernández, ni se aportaron elementos que permitieran mostrar vínculos del jefe policíaco con los presuntos secuestradores.
“Mi caso prueba la vulnerabilidad a la que estamos expuestos los servidores públicos”, dijo Carpinteyro tras escuchar la resolución de la juez, y agregó que no guarda rencor a su acusadora y le deseó suerte.
En su turno, Viridiana Hernández respondió que al final la verdad sale a relucir  y que “esto todavía no termina”.
Los abogados defensores de Ortega Carpinteyro se congratularon con la resolución del juez y mencionaron que desde el principio su cliente estuvo dispuesto a probar su inocencia, “incluso vino a entregarse, pero por burocracia no lo recibieron”.
Comentaron que el caso tiene detrás un fondo político y dejaron en el aire si van a proceder o no por los daños ocasionados contra el funcionario, aunque dijeron que estñan reuniendo pruebas para presentar cargos formales contra quien resulte responsable, “que los hay”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario