Ecatepec, Méx., 5 de septiembre.- El secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor afirmó que ninguna movilización ni manifestación dará marcha atrás a la Reforma Educativa.
Al asistir a la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Conalep en el estado de México resaltó que una de los cinco prioridades del gobierno federal, una de ellas educación con calidad.
Para ello se han aprobado la creación del instituto nacional de evaluación para la educación que permitirá para evaluar al sistema educativo nacional.
Además, de la Ley del Servicio Profesional Docente, en la cual dijo se trata de evaluar a los maestros no para reprobarlos ni para quitarles sus clases, sino para que cada año reciban cursos de capacitación y los hagan mejores.
“Queremos mejores maestros porque son parte fundamental para que haya mejores alumnos”, añadió.
Puso como ejemplo que según un estudio en los Estados Unidos señala que dos alumnos que vengan del mismo perfil y estándar educativo calificado con un 50 por ciento, si reciben clases uno de un buen maestro y el otro de un mal maestro, en tres años la diferencia entre uno y otro es de 87 a 37 por ciento, es decir 50 puntos a favor del que recibió una buena educación de parte de un buen maestro.
Estableció que por ello se busca elevar la calidad educativa y no habrá marcha atrás en la Reforma pese a las movilizaciones y manifestaciones que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
El secretario aseveró que el gobierno federal es respetuoso de las movilizaciones y marchas, pero afirmó que es necesario que asi como exigen derechos cumplan con obligaciones hacia la educación y los niños y que no habrá marcha atrás en la reforma
“Vamos a ser firmes y desde aquí desde Ecatepec lo digo respetamos el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas pero también exigimos el derecho de los niños para tener clases y no perder educación.
“Cada que hablemos de un derecho tenemos que hablar de una obligación y a miles de niños que hoy no tienen escuela tenemos la obligación de garantizárselas”.
Asimismo advirtió que no habrá marcha atrás a la reforma Educativa
“El gobierno de la república y el gobierno de Enrique Peña Nieto puede ser tolerante pero no cederá frente al compromiso constitucional de brindar educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario