CODHEM y Prodecon Defienden los Derechos Humanos

 

  • Signan convenio de colaboración para fortalecer la capacitación a los servidores públicos

Toluca, México, 2 de Octubre del 2013.- La protección y defensa de los derechos humanos de las personas, es el objetivo común de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, coincidieron sus titulares, Marco Antonio Morales Gómez y Víctor Guerrero Daw, al signar el convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información y de acciones de capacitación.

El ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez indicó que ambas instancias, una del ámbito federal y otra del estatal, tienen prácticamente el mismo objetivo que es la defensa de los derechos de las personas, por lo que pueden coadyuvar en diversos trabajos en beneficio de los habitantes de la entidad.

Entre las labores que realizarán de manera conjunta las instituciones, se encuentran las actividades de capacitación a las y los servidores públicos, para eficientar la atención, así como la promoción de la cultura de los derechos humanos.

A su vez, Víctor Guerrero Daw, resaltó que tanto la CODHEM como PRODECON son dos instancias dedicadas a la protección de los derechos humanos pero con diferente perspectiva, aunque esta última lo hace a favor de los contribuyentes que en el estado de México suman 3.5 millones.

Este convenio permitirá que cuando algún ciudadano se acerque por la violación a alguno de sus derechos humanos, el personal de la dependencia que representa pueda asesorarlo y canalizarlo a la CODHEM, además de colaborar a través de pláticas, capacitación y sobre todo, lograr que las autoridades corrijan su forma de actuar y ofrecer un servicio de calidad.

Asimismo, se aprovechará la tecnología para colocar un link en los portales de internet, para difundir las funciones y actividades de su contraparte; el titular de la CODHEM señaló que se hará de inmediato para fortalecer la promoción de la cultura de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario