Toluca, México, a 29 de octubre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 18 años de prisión para Sergio Hernández Hernández, de 23 años de edad, responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos por los que fue sentenciado Hernández Hernández ocurrieron en junio de 2012, cuando aprovechó que la menor, hija de su pareja sentimental, se encontraba sola en su domicilio de la colonia Bosques de San Martín, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y la agredió sexualmente.
Según las investigaciones, en esa ocasión el procesado amenazó a la niña de 11 años, y por la fuerza la atacó.
Luego de sus familiares tuvieron conocimiento de los hechos acudieron ante el Agente del Ministerio Público, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
En su momento, Hernández Hernández fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control, quien luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social dictó la sentencia por este delito.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 20 mil 568 pesos y 26 mil pesos como reparación del daño.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario