Toluca, México, a 18 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó la acción penal por el delito de evasión, en contra de Josefino Blas García, sujeto que se fugó del Penal de Tenancingo en el año 2010, donde compurgaba una pena por homicidio.
El individuo quien cambió su identidad para evitar ser aprehendido y en un inicio se identificó con otro nombre, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su presunta responsabilidad en el delito de robo, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Villa Guerrero, quien integró la carpeta de investigación respectiva.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Ministerial mexiquense, al realizar las indagatorias por el hecho referido, esclarecieron la identidad real del detenido, como Josefino Blas García, sujeto que en el año 2010 se fugó del Centro de Readaptación Social de Tenancingo.
De acuerdo con la información recabada, Blas García cumplía una pena de 25 años de prisión por el homicidio de un familiar, y tras fugarse del penal era buscado por autoridades mexiquenses por el delito de evasión.
El Representante Social, luego de reunir los elementos de prueba suficientes, presentó al detenido ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de evasión y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario