El río de la compañía se está desbordando en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al registrarse un taponamiento con basura y cascajo .
Enrique garduño director del organismo descentralizado de agua y saneamiento de Chimalhuacan señaló que desde ayer a las 9 de la noche se empezó a deslizar el cascajo hacia el interior del río de la compañía lo que provocó que subieran los niveles .
Explico que ya habían estado denunciado que en uno de los márgenes del río del lado de ciudad nezahualcoyotl. Camiones iban a tirar cascajo y basura lo que representaba un riesgo, por lo que en esta ocasión se colapsó la pared de cascajo cayendo en el interior.
El funcionario mencionò que para evitar una afectación mayor personal de Odapas toda la noche ha tratado de realizar una sangría por donde corra el agua , pues hasta el momento no ha llegado maquinaria de la comisión nacional del agua, encargada del citado río.
Aunque por el momento no hay afectaciones en viviendas, el problema podría agravarse toda vez que se cerraron los bombeos de los Carcamos que mantienen drenado al municipio de chimalhuacan y que van a dar al río de la compañía! por lo que de no solucionarse pronto el taponamiento en el río se podría regresar las aguas negras por las alcantarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario