Ciudadanía Evalúa Primer Año de Labores en Chimalhuacán

                                  

                                   

Chimalhuacán, Méx., 19 de agosto.-En el primer año de administración al frente del gobierno de Chimalhuacán, el presidente municipal de la entidad, Telésforo García Carreón, fue evaluado de manera positiva por la ciudadanía durante el acto protocolario a la evaluación del primer año de trabajo, donde destacó la transparencia de las inversiones del gasto público reflejado en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

En compañía de invitados especiales, entre ellos el diputado federal Tolentino Román Bojórquez, el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, miembros del H. Cabildo y 60 mil chimalhuacanos, el alcalde dividió su discurso en temas como educación, empleo, servicios públicos, energía, comercio, infraestructura, desarrollo urbano, vivienda, imagen urbana, turismo, seguridad pública, salud, cultura y deporte.

El edil García Carreón, dijo que a pesar del bloqueo administrativo que el gobierno estatal mantiene en el municipio “la cantidad de dinero invertido llegó a los mil 259 millones de pesos, recursos con los cuales pudimos continuar el ejemplo de trabajo de la pasada administración y atender las necesidades de servicios públicos que tiene la ciudadanía de Chimalhuacán”.

A lo anterior, destacó que Chimalhuacán es el municipio del Estado de México que recibe la menor cantidad de participaciones al año con un total de 357 millones de pesos “mientras que Tlalnepantla que tiene la misma población que nosotros, recibió mil 95 millones, y municipios como Tultitlán y Cuautitlán Izcalli reciben más participación que nosotros a pesar de tener una población mucho menor que Chimalhuacán”.

Ponderó que durante su primer año de gobierno se realizaron más de medio millón de servicios de salud de todo tipo; 6 millones 500 mil desayunos calientes y fríos; 42 mil despensas que beneficiaron a 5 mil mujeres solteras; 328 vialidades más pavimentadas; la modernización del puente prolongación Chimalhuacán y del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo; y la construcción de la primera alberca semiolímpica y el Mexibús.

Asimismo, enfatizó que el municipio cuenta con su propio Relleno Sanitario y con la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan (la más grande del oriente mexiquense); que junto al mejoramiento de más de mil 500 fachadas de hogares, la incorporación de de 200 policías, y el impulso a la formación académica de los jóvenes con la edificación de la facultad de medicina en la UAEM, el municipio continúa con su proyecto de desarrollo iniciado en el año 2000.

Señaló que se auxilió a las personas damnificadas por las intensas lluvias y por el desbordamiento del Río de la Compañía, con la entrega de casi 6 mil aparatos electrodomésticos, despensas y láminas; a su vez, informó que siete mil adultos mayores cuentan con apoyo económico bimestral, y que se mantienen trabajos con organismos internacionales para abatir la pobreza y preservar el medio ambiente.

Sin embargo, recordó que aún restan trabajos por comenzar y unos más se encuentran detenidos como la culminación de la cuarta etapa del CRIS, la Plaza Estado de México, la alberca y el estadio olímpico, entre otras obras.    

Por su parte, Aquiles Córdova Morán destacó el diagnóstico que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, hizo hacia Chimalhuacán al reconocerlo “como un municipio de progreso” por las acciones efectuadas a lo largo del primer año de gobierno.

“Si el pueblo no estuviera aquí, este informe se reduciría a una farsa; los felicito por acudir y escuchar el informe y los invito a analizar y reflexionar lo que se dijo. El pueblo debe estar informado para conocer y exigir lo que les corresponde, lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. México necesita un cambio de política como sucede en Chimalhuacán”.

Finalmente, el alcalde de Chimalhuacán expresó que pese al adeudo que mantiene del gobierno estatal hacia el municipio que asciende a 550 millones de pesos, además de las demandas en su contra por atentar contra las vialidades y el medio ambiente en la capital mexiquense, continuará con el trabajo de progreso y honestidad que representa el proyecto del Nuevo Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario