* Instrumentan el programa "Ponte al 100".
Chimalhuacàn, Mèx., 14 de enero 2014.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (Imcufidech) puso en marcha el programa federal de activación física “Ponte el 100”, cuyo objetivo consiste en promover hábitos saludables entre la población.
El titular del Imcufidech, Guillermo Roldán Juárez, informó que, luego de gestionar el programa ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a este municipio le fueron asignados seis equipos –de 127 distribuidos en todo el país- avalados por la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, y por medio de los cuales se evalúa la condición física de los beneficiarios, a quienes se les da un seguimiento durante seis meses.
El programa está abierto a la población en general, de los tres años en adelante. En una primera etapa, fueron instalados dos módulos en el deportivo El Tepalcate donde usuarios del mismo fueron incorporados a la estrategia, que tiene el propósito es educar a la población en tres rubros: alimentación, actividad física y salud.
Guillermo Roldán informó que, en una segunda etapa, serán instalados el resto de los equipos en unidades deportivas municipales como La Lagunilla, El Chimalhuache y Las Flores.
El funcionario aplaudió la incorporación de Chimalhuacán al programa “Ponte al 100”, ya que “fue el municipio que recibió el mayor número de equipos especializados, que incluyen, entre otros artefactos, básculas y aparatos para medir el índice de masa corporal y ritmo cardiaco”.
A los beneficiarios del programa se les asigna un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios personal, adecuada a las necesidades físicas de los inscritos, de acuerdo con la "Evaluación de la Capacidad Funcional", que considera aspectos como estado nutricio, composición corporal, desempeño y condición física, entre otros.
El personal del Imcufidech fue capacitado por la Conade y es el encargado de darle seguimiento a la evolución de quienes participen en el programa, cuya primera evaluación será al cabo de tres meses.
“La aplicación de “Ponte al 100” es oportuna, ya que de acuerdo con estadísticas mundiales, México tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil”, explicó Guillermo Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario