Ecatepec, Méx., 8 de enero 2013.-En Ecatepec, el municipio con mayor índice delictivo en el estado de México se puso en operación un Centro de Control y Comando Móvil para reforzar la seguridad de la población.
Esta unidad permitirá acercar servicios de vigilancia y monitoreo en tiempo real en lugares de difícil acceso, eventos multitudinarios, además de que permitirá coordinar a los diferentes cuerpos de emergencia en caso de siniestros, como terremotos, incendios e inundaciones.
El C2 Móvil está equipado con cuatro cámaras de video vigilancia con un alcance de hasta un kilómetro, giro de 360 grados y visión nocturna, monitor y consola de control, una torre de vigilancia para dos personas, que hidráulicamente se eleva 8 metros y medio en tan sólo 40 segundos, reflectores de alta luminosidad para apoyo en operativos o acciones nocturnas, equipo de transmisión satelital, además de una planta de luz que permite operar 24 horas continuas.
Gerardo López, director General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, comentó que esta unidad está interconectada con el Centro de Mando Municipal (C4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario