CUCH Da la Bienvenida a 11ava. Generación de Universitarios









·        La actual matrícula del CUCh es de mil 768 alumnos, en su mayoría tienen promedio de nueve



Chimalhuacàn, Mèx., 6 de febrero 2014.-El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a la onceava generación de alumnos de nuevo ingreso, integrada por más de 200 personas, quienes cursarán una licenciatura bajo la modalidad a distancia.
Los universitarios inscritos en una de las ocho licenciaturas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) realizaron un recorrido por las instalaciones del CUCh, conformadas por auditorio, biblioteca, salas de cómputo, aulas de asesorías y canchas deportivas.
Al término del recorrido los alumnos participaron en el curso de inducción a la Plataforma Académica, a través del cual conocieron, aprendieron e interactuaron con el sistema de la modalidad a distancia.
Al respecto el director general del CUCh, Ricardo Reyes Ramírez, informó que en su mayoría los alumnos son jóvenes y padres de familia, quienes desean seguir preparándose profesionalmente.
“Los alumnos que estudian en la modalidad a distancia requieren de compromiso, dedicación, autonomía y responsabilidad, ya que el estudio es independiente, con base en las tecnologías de la información y comunicación como el internet; además de asesorías presenciales y a distancia”.
A cinco años de formar profesionales en la modalidad a distancia, el titular del CUCh informó que la actual matrícula del centro es de mil 768 alumnos y que en los últimos dos años ha graduado a dos generaciones de la licenciatura de Derecho, mérito que le valió el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios por graduar al primer grupo de estudiantes, quienes concluyeron la licenciatura en derecho en sólo cuatro años, bajo la modalidad a distancia.
Asimismo, destacó que la mayoría de los alumnos de este Centro Universitario tienen promedios de nueve, lo que les ha merecido becas para los más sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario