Dotan de utensilios y mobiliario a desayunadores escolares.

                                    

                                    



Gracias a las gestiones realizadas será posible dotar de mejores condiciones a estos espacios donde los alumnos diariamente consumen alimentos calientes y nutritivos



IXTAPALUCA, Estado de México,  25 de marzo del 2014.-Personal que atiende los desayunadores escolares recibieron diversos utensilios y enseres para mejorar las condiciones en que diariamente los alumnos reciben alimentos calientes y nutritivos, ello gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante el DIF del Estado de México.  

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acudió a la primaria José Vasconcelos y el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, ubicados en San Francisco, así como la primaria Libertad, en Coatepec, respectivamente, donde hizo entrega de electrodomésticos como licuadoras, refrigeradores, parrillas, además ollasexprés, anaqueles para utensilios, mesas, tinacos, vasos,platos y cucharas.

Ante los alumnos de estas instituciones dijo que la administración municipal sabe de las necesidades que se tienen en las escuelas, y que en muchas ocasiones no pueden ser cubiertas por los padres de familia, por ello se realizaron las gestiones para obtener los materiales que serán de utilidad en los desayunadores escolares.

El funcionario señaló que de esta forma se cumple con los compromisos que se tienen en materia educativa, y que se suman a la construcción de aulas escolares, techumbres, bardas perimetrales y mejoramiento del mobiliario.

Las escuelas que también serán beneficiadas con la entrega de materiales son la primaria Leyes de Reforma en la comunidad Manuel Ávila Camacho, así como el  Centro deDesarrollo Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el poblado de Río Frío.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, indicó que diariamente el mínimo que ingresa a los desayunadores es de cien alumnos, pero existen otros más en los que la matrícula es de hasta 600 alumnos, por lo que se continuarán realizando gestiones para abatir las necesidades que se tienen.  

 

Destacó que actualmente el DIF cuenta con 41 desayunadores escolares y en breve serán habilitados 16 más, en donde los pequeños pueden consumir por seis pesos una comida completa, que es preparada por los padres de familia que prestan este servicio. Para la población en general serán inaugurados dos comedores comunitarios en los que la gente podrá desayunar, comer o cenar, con una cuota de recuperación de diez pesos, por alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario