Chimalhuacán, Estado de México, a 1 de Mayo de 2014. La banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán continúa la campaña de promoción de valores cívicos en las escuelas del municipio como parte del programa Protección Escolar.
En lo que va del año, los oficiales que integran la banda de guerra han realizado más de 30 intervenciones en las ceremonias cívicas de los centros escolares de educación básica.
El comandante de la Banda de Guerra, Ruperto Tirado Hernández, informó que el objetivo de su participación se enfoca en la recuperación y promoción de actos cívicos, al tiempo de desarrollar los valores patrios y la cultura ciudadana para forjar mejores residentes.
Tras el ejercicio cívico realizado en la secundaria número 445 Alejandro Magno, el supervisor escolar de la zona S103, Patricio Vera Hernández, reconoció el trabajo de la Banda de Guerra y recordó a la comunidad y autoridades estudiantiles que la banda municipal ganó el primer lugar en el concurso de Bandas de Guerra celebrado en la pasada Espartaqueada Nacional en Puebla.
“El trabajo que se realiza con ahínco y disciplina trae resultados satisfactorios a nivel grupal y personal. La Banda de Guerra de Chimalhuacán es claro ejemplo de ello, por lo que debemos seguir su ejemplo”, expresó el supervisor escolar.
La participación de la Banda de Guerra consiste en la ejecución de toques y pases efectuados por los municipales mientras acompañan la marcha de la escolta de la policía municipal, quien en conjunto con la escolta de cada escuela, realiza los honores a la bandera, detalló Tirado Hernández.
Cabe recordar que alrededor de 28 oficiales de policía, integran la Banda de Guerra, quienes dedican un promedio de cuatro horas al día para ensayar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario