Chimalhuacan, México, a 13 de Mayo de 2014. Para garantizar la salubridad en los alimentos y bebidas que se expedirán durante la edición número 13 de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la Dirección de Salud municipal (DISAM) capacita a comerciantes que tendrán un stand durante los festejos de la feria.
La Dirección de Salud informó que han sido capacitados más de 100 locatarios, a quienes se les ha expedido el tarjetón de salud, documento necesario para vender alimentos y bebidas en el recinto ferial.
El año pasado, la DISAM expidió 300 tarjetones de salud a igual número de comerciantes en la edición anterior de la Feria de Chimalhuacán, cifra que será superada este año a fin de garantizar la sanidad en los alimentos.
Con estas acciones, informó la DISAM, disminuye el riesgo de que los visitantes sufran de enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos o bebidas.
Además, del 17 de mayo al 1 de junio, periodo en el que se llevará a cabo la Feria de Chimalhuacán, personal de esta dependencia supervisará el "cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el proceso de preparación de alimentos y bebidas”, con lo que se garantizará el correcto manejo de este tipo de insumos.
Técnica de lavado de manos, Higiene ambiental, Agentes que causan enfermedades y Control de plagas, son algunos de los temas tratados durante las capacitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario