Linchan a dos policías, tres más están heridos

                                   

María de los Ángeles Velasco
 
 
Atlautla, Mèx., En la delegación del poblado de San Andrés Tlalamac, municipio de atlautla solo quedaron las huellas de sangre de los dos policías que perdieron la vida y de los tres más que fueron golpeados por pobladores de esta localidad, luego de que mataran a un campesino de la localidad, al presuntamente confundirlo con un talamonte.
Los vecinos narraron que como todos los días el hoy occiso Israel Balderas salio a trabajar al campo junto con su esposa en donde fabrica carbòn, pero en el lugar presuntamente fue interceptado por personal de Semarnat y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Como el campesino no quizo identificarse, afirman que uno de los oficiales le disparó, provocandole la muerte minutos después cuando era trasladado para su atención mèdica.
Ello provocó la indigación de la población quienes retuvieron a los cinco oficiales de la SSC entre ellos una mujer, a quienes empezaron a golpear y exigan se presenta personal de la Secretaria del medio Ambiente y confirmara que estaban haciendo un operativo y quien se iba hacer responsable por la muerte de Israel.
Sin embargo, como se negaban a entregar a los policías, horas después arribaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata quienes se enfrentaron con los pobladores y lanzaron gases lacrimogenos.
“Nosotros teníamos resguardados a los policías no para lastimarlos ni mucho menos, nosotros lo que queríamos era dialogar, (ligar) después lo que llegó fue un grupo de granaderos agrediendo a la gente que ya ni siquiera quisieron dialogar, llegaron disparando todos sus petardos de gases lacrimógenos y también llegaron aventando balas de goma.”, apuntó uno de los vecinos, quienes se cubren sus rostros, pues tienen miedo a ser detenidos.
En el lugar perdieron la vida a causa de los golpes que recibieron los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca. Mientras que se encuentran lesionados ocho elementos más, entre ellos los tres que inicialmente habían sido retenidos
Los vecinos colocaron barricadas en los principales accesos al pueblo con piedras, pues temen que entren a detenerlos, mientras que la policía municipal se mantiene en las inmediaciones.
Ahora los vecinos de Tlalamac exigen justicia para la esposa del campesino muerto y quien dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario