Aprueban Reformas de PRD para Impulsar Competitividad, Acceso a la Justicia, y Prevenir Adicciones.

                                      



·        Ahora autoridades municipales y estatales deberán diseñar políticas públicas que atiendan la trasparencia.

·        Mexiquenses tendrán mejor acceso a la justicia.

·        Se deberán formar y capacitar constantemente al personal de los Centros de Rehabilitación.

Toluca, México a 19 de junio de 2014. Iniciativas de reforma sobre competitividad, acceso a la justicia y prevención de adicciones, presentadas por los diputados del PRD Epifanio López Garnica, Armando Portuguez Fuentes, y Jocías Catalán Valdez, respectivamente, fueron aprobadas por la LVIII Legislatura. Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social, así como a mejorar las condiciones de vida de la población mexiquense.


“la competitividad del sector económico constituye un concepto que obligará a las autoridades a diseñar medidas destinadas a fortalecer la capacidad del sector económico para producir bienes y servicios de forma eficiente a partir de precios accesibles para la población y atractivos para la colocación de la producción… incrementando además la calidad de los productos, de tal forma que sean atractivos en el mercado” subrayó el diputado Epifanio López.

 

Mientras tanto, el diputado Armando Portuguez Fuentes propuso iniciativa, la cual reforma el artículo 1.94 y derogan los artículos 1.395 y 1.399 del Código de procedimientos Civiles del Estado México, para hacer más efectivo el derecho humano de acceso a la justicia, y se acate por todas las autoridades del país, en el ámbito de sus competencias, a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

 

“…en el artículo 1.94 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, se propone reformar, para que, si la parte interesada cuenta con profesional de derecho que la patrocine, éste firme toda promoción que haga en el juicio, pero sólo para efecto de que se acredite su intervención en el acto procesal…” explicó.


Así mismo, derogar los artículos 1.395 y 1.399 del mismo Código, dado que en ellos se afecta y limita el derecho de impugnación, como parte del derecho humano de acceso a la justicia, ya que en el primero, se exige que al interponer el recurso de queja, la parte recurrente deberá exhibir garantía equivalente a treinta días de salario mínimo vigente en la región.


Por su parte, la iniciativa del diputado Jocías Catalán Valdez, multiplicará los esfuerzos que permitan una mejor regulación de quienes prestan servicios, desde el sector privado o social, para rehabilitar a las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo.

 

“Con estas medidas esperamos que autoridades municipales y estatales, redoblen los esfuerzos que permitan regularizar adecuadamente estas actividades procurando que en el funcionamiento de dichos establecimientos se observen tres aspectos esenciales: la adecuada infraestructura para el desarrollo de esta actividad, el respaldo de un programa que cuente con el aval necesario y al que se someten los pacientes y familiares, así como el pleno respeto a los derechos humanos” resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario