Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de Junio de 2014. Personal de la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán y promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) trabajan de manera coordinada en la evaluación y aprobación de inmuebles en donde instalarán los comedores comunitarios del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que hasta el momento han aprobado más del 20 por ciento de los inmuebles donde se instalarán los comedores comunitarios.
“En las próximas semanas tendremos listos los espacios donde estarán los 141 comedores comunitarios que nos aprobó la SEDESOL… hasta el momento llevamos 25 espacios que cuentan con el aval de seguridad e higiene”.
Aseguró que los comedores comunitarios se instalarán en algunos edificios públicos como Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) y en diversas casas habitación.
“Trabajamos en la búsqueda, valoración y acondicionamiento de algunos inmuebles donde puedan instalarse los comedores. Cada espacio debe tener una superficie mínima de 120 metros cuadrados además de cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene”.
Los Comedores Comunitarios serán instalados en las zonas más vulnerables del municipio y estarán administrados por diversos grupos de vecinos, quienes se encargarán de preparar diariamente un promedio de 120 desayunos y comidas con insumos proporcionados por la SEDESOL.
Finalmente, Rosales Gutiérrez puntualizó que Chimalhuacán es uno de los 66 municipios del Estado de México donde se llevarán a cabo acciones del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario