Tradición de San Antonio de Padua en Tultitlán

                                  

                                  


*Miles de tultitlenses y visitantes de otros municipios y estados, viven la tradición de celebrar a San Antonio de Padua.

Tultitlán, Estado de México a 13 de junio de 2014.El día de hoy, 13 de junio, Tultitlán reúne a miles de vecinos de la Zona Centro, Sur y Oriente para celebrar al santo patrono de este municipio: San Antonio de Padua; dicho evento combina y ofrece una gran variedad de actividades como entretenimiento, cultura y tradición.

Siendo fieles a las tradiciones y costumbres, la ciudadanía se reúne desde las5:00 am para hacer un recorrido que ejemplifica la llegada de San Antonio de Padua a la catedral de este municipio; el cual, da inicio en el lugar conocido como “el árbol”, y culmina en la iglesia donde se encuentra San Antonio.

La tradición en torno a San Antonio de Padua, radica en hacer el milagro de conseguir una pareja para todas aquellas jóvenes solteras que desean a una persona que las quiera y procure, la costumbre marca que la gente le regale 13 monedas, las cuales tiene que ofrecer a cambio del milagro, en un listón rojo.

“El año pasado se me hizo conocer esta iglesia y le ofrecí a San Antonio de Padua mi listón con las trece monedas, hoy vengo con mi esposo para agradecerle que haya puesto a una persona noble y amorosa en mi camino, así mismo contarle que pues estamos esperando bebe, así que muy feliz y agradecida con San Antonio” dijo Angélica López

Hoy, miles de personas como Angélica López, acuden a dar gracias, otras, a pedir el milagro con sus trece monedas y también están quienes simplemente visitan al Santo por ser ya una tradición. 

Cabe destacar, que además dentro de las actividades que ofrece la Feria de Tultitlán a la ciudadanía y visitantes están los juegos pirotécnicos, mecánicos, espectáculo de charrería, corrida de toros, comida tradicional,  artesanía mexicana, conciertos y la venta de una gran variedad de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario