Tultitlán concientiza a jóvenes en prevención del delito

                                  

                                 



*Como parte del programa para la prevención del delito “Vecino Alerta, por un Tultitlán en paz” se concientiza a jóvenes tultitlenses con obra teatral colombiana.


Tultitlán, Estado de México a 25 de junio de 2014. La maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, presidenta municipal de Tultitlán, a través de la Defensoría de Derechos Humanos, presentaron en la Universidad Mexiquense Bicentenario la obra teatral “El laberinto, un grito por la paz”, interpretada por la agrupación colombiana “A cantaros danza”, ante un nutrido grupo de jóvenes universitarios.


Esta presentación de nivel internacional, forma parte de una serie de programas que tienen como propósito crear conciencia acerca de las consecuencias de cometer delitos, tanto para los involucrados como para familiares y amigos, “la intención  es llamar la atención de jóvenes, con demostraciones artísticas de buen nivel, lo cual surge de la preocupación de nuestra presidenta municipal para prevenir el delito, de manera concreta en la juventud tultitlense”, declaró el Dr. Rafael Chacón Villagrán, comisionado de  la Defensoría de Derechos Humanos.


La obra teatral basada en el libro “El laberinto”, fue interpretada por estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación Literatura en Escena, de la Universidad de Caldas, en Colombia, que con el apoyo de la danza contemporánea expresaron el terror de ser desaparecidos, el viacrucis que atraviesan los secuestrados y sus familiares, así como el desinterés de los secuestradores por la vida de las víctimas.


La presentación de dicha agrupación, logró su objetivo al estremecer a los jóvenes universitarios por medio de la danza teatral. El evento cultural presentado al aire libre captó la atención aún con las inclemencias del tiempo, “A muchos chavos de nuestra edad no nos interesa o no nos es posible el acceso a la cultura, pero cuando se tiene una oportunidad como esta, en la que la cultura viene a ti, uno no la puede desaprovechar”, comentó Alberto García, estudiante de la Universidad Mexiquense Bicentenario.


El proyecto de “Prevención del Delito”  pretende llevar a la ciudadanía de Tultitlán, por lo menos una vez al mes, un evento artístico-cultural con contenido de tipo social, en el que se traten temas como la discriminación, crimen organizado, violencia contra la mujer, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario