Asegura PGJEM a 7 Sujetos que Tañían Órdenes de Aprehensión por Diversos Ilícitos.

                                  


                                 
 
Toluca, México, a 3 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación equiparada, portación de arma, robo y cohecho, en contra de 7 probables responsables se estos hechos delictivos.
            En un primer operativo efectuado en el municipio de Lerma fue aprehendido Ricardo Sánchez Salinas, a quien se le imputa el hecho delictivo de homicidio, según la causa penal 102/2014.
            Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, y será un Juez quien determine su situación legal.
            Elementos de la Procuraduría mexiquense aseguraron en el municipio de Ecatepec a Miguel Ángel García Flores, quien está relacionado con el ilícito de violación equiparada y quedó a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien resolverá su situación jurídica.
            También por el delito de violación equiparada fue detenido Juan Martín Cornejo Ramírez, quien tenía una orden de aprehensión girada por la Autoridad Judicial del Distrito de Cuautitlán.
            En tanto, Jesús Nochebuena de la Cruz, acusado del delito de portación de arma, fue aprehendido por Agentes Ministeriales en el municipio de Naucalpan y un Juez determinará su situación jurídica.
            Al continuar con los trabajos de investigación, personal de la PGJEM cumplimentó también una orden de aprehensión en contra de Salomón Soria Calvo, quien enfrenta cargos por el delito de robo, ilícito ocurrido en Toluca.
            El involucrado quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Toluca para que se determine su situación legal.
            Por lo que hace a la detención de Fernando Méndez Sánchez, quien está señalado como probable responsable del delito de robo con violencia, se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla.
            Finalmente, Policías Ministeriales aprehendieron a Israel Lara Hernández, sujeto acusado por el delito de cohecho. Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, y será un Juez quien definirá su situación legal.
            La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a toda la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos probables responsables de hechos delictivos los denuncien, de igual manera esta Institución reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para tener mexiquenses mejor protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario