Captura la SSC a Cinco Presuntos Responsables por Robo de Vehículos.

                                  

                                               

 

Chimalhuacán, México, 15 de julio de 2014.- Como respuesta a una petición de apoyo a una empresa satelital de recuperación de vehículos, en el marco del operativo denominado “Centinela Permanente”, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asentaron un buen golpe a la delincuencia al detener a cinco presuntos responsables de delito y recuperar dos autos con reporte de robo, así como autopartes diversas.

 

Representantes de la empresa se contactaron con los uniformados para denunciar el robo de una camioneta Volkswagen tipo Eurovan año 2009, color blanco, sin placas y que según el sistema reportaba su ubicación en el barrio de Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán.

 

Los uniformados se trasladaron y lograron ubicar cuando la camioneta estaba siendo introducida a un terreno baldío, por lo que le marcaron el alto y recuperaron la unidad, junto con la detención de cinco personas.

 

Los capturados son José Guadalupe García Martínez, Jorge Méndez García, Iván Suárez Cárdenas, Filiberto Colula Aldana y Guillermo Cruz Romero de 42, 29, 30, 26 y 28 años de edad respectivamente; quienes señalaron otra ubicación donde desmantelaban los autos robados.

 

Los integrantes de la SSC, acompañados por elementos de la policía ministerial, se dirigieron hacia el Pueblo de Coatlichan, Municipio de Texcoco, donde localizaron otro vehículo marca Volkswagen Bora, modelo  2009, color gris, placas 446-YAE, con reporte de robo del 23 de junio de 2014.

 

Los involucrados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto con los automóviles recuperados y las autopartes localizadas; además de quedar asegurados los dos domicilios donde presuntamente se guardaban y se desmantelaban los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario