Detiene PGJEM a 8 Probables Responsables de Hechos Delictivos Ocurridos en el Valle de México.

                               


                               
 
Toluca, México, a 17 de julio de 2014.- Como resultado de diversas acciones de investigación realizadas por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron detenidas 8 personas, señaladas como probables responsables de los delitos de robo, extorsión y homicidio.
            En conferencia de prensa Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó sobre la detención de Gabriel González García, relacionado con el robo a una joyería de Plaza Satélite, registrado en el mes de marzo pasado.
            Este sujeto fue asegurado por Policías Ministeriales en la región de Chalco, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, la cual fue emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
            “Las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense con motivo de este ilícito, han permitido establecer que Gabriel González García, fue reclutado, junto con otras personas, por un sujeto de nombre Mauricio Sánchez García, quien actualmente está preso en un Penal en Quintana Roo y que fue detenido por participar en un robo a una joyería de Cozumel”, agregó Gómez Sánchez.
            Explicó que González García al parecer también está relacionado con otros eventos delictivos ocurridos desde el año 2008, año en que presuntamente  participó en por lo menos seis homicidios, cinco de ellos en el estado de Guerrero, y uno más en el Estado de México.
            “Después de estos hechos, el probable responsable regresó al Distrito Federal, donde se mantuvo trabajando en algunos negocios, y fue en uno de ellos donde conoció a Mauricio Sánchez García, quien en un primer momento le dio a vender algunas armas y después, ya preso en un penal de Quintana Roo, lo contactó para reunir a un grupo de sujetos para robar la joyería de Plaza Satélite” comentó el titular de la PGJEM.
            González García fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal.
            El Procurador de Justicia mexiquense también informó sobre la detención de Manuel Alejandro Páez Santos y Juan Carlos García Camargo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión en agravio de una persona en el municipio de Atizapán.
            Con la investigación que inició la Procuraduría mexiquense, se pudo establecer que García Camargo tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y que posiblemente está relacionado en por lo menos cuatro homicidios registrados en los primeros meses de este año en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
            Ambos individuos se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, y un Juez determinará su situación legal.
            Por otra parte, Gómez Sánchez comentó que derivado de trabajos de inteligencia y el seguimiento de las investigaciones iniciadas por varios homicidios registrados en la región poniente del Valle de México, fueron asegurados cinco individuos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
            Los probables responsables al parecer pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes, cuya zona de operación eran los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, y se les ha relacionado en al menos 16 homicidios, los cuales tuvieron lugar entre el mes de diciembre del año pasado y el 4 de julio de este año.
            Los asegurados fueron identificados como Daniel Pardo Hernández, Sergio Sánchez Alba, Enrique Gutiérrez Pallares, Ramses Romero Resillas y Enrique Romero Resillas.
            “Hemos podido establecer que estos sujetos pretendían asentarse en los municipios antes referidos, para controlar la venta de estupefacientes, y que los homicidios que se registraron tenían relación directa y habían sido cometidos por un mismo grupo, sin embargo, con los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría mexiquense fueron detenidos”.
            El seguimiento de cada uno de los casos permitió a la Policía Ministerial del Estado de México localizar y detener a estas cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla.
            La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que en caso de reconocer a alguno de los probables responsables los denuncie, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 01 800 7028770, la denuncia será anónima y es fundamental para fortalecer o ampliar las acusaciones que hay en contra de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario