· Esta rúbricas se suman a las 245 mil entregadas con anterioridad en defensa del petróleo: Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal PRD
· Se pretenden recabar más de 4 millones de firmas a nivel nacional con un plazo límite del 15 de septiembre próximo
· Los recabado superará el 2 por ciento requerido, para que la Suprema Corte valide la realización de la consulta popular
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Juan Hugo de la Rosa, entregó al Congreso de la Unión, 163 mil 428 firmas, que sumadas a las anteriores en una primera etapa, rebasan las 400 mil, todas ellas corroboradas, lo que permitirá sustentar la demanda de la consulta popular en defensa del petróleo.
Durante la entrega de la documentación, Juan Hugo de la Rosa estuvo acompañado del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, del Secretario General del PRD Alejandro Sánchez Camacho y de los diputados federales Silvano Aureoles, Josefina Salinas y Juana Bonilla, quienes anunciaron un mitin el próximo lunes en la Cámara de Diputados y una campaña permanente de información y promoción de la consulta popular, a partir del 15 de septiembre y hasta junio del próximo año.
Juan Hugo de la Rosa explicó que aun cuando el Congreso avale las leyes secundarias en materia energética, la lucha no está perdida y por el contrario, se redoblarán esfuerzos para que en junio del próximo año se lleve a cabo la consulta popular,
Dijo que el PRD estará atento y se agotarán todos los recursos para revertir la Reforma Energética a través de la consulta popular, “estamos dispuestos a defender los intereses de la nación, no vamos a permitir un retroceso del país con la reforma, ya que afecta enormemente a la economía del país”.
Recordó que con esta Reforma que es totalmente antipopular, se elimina el subsidio que recibían más de 33 millones de hogares mexicanos, mismos que ahora se verán afectados en el pago de la energía eléctrica y más aun con los gasolinazos programados hasta el 2018.
Juan Hugo de la Rosa sostuvo que las más de 4 millones de firmas que se tiene contemplado recabar a nivel nacional, con plazo límite del 15 de Septiembre, serán un instrumento legal y efectivo para revertir la Reforma Energética.
Recordó que con esas rúbricas, que son más del 2 por ciento requerido, se tendrán los argumentos y la justificación para que la Suprema Corte valide la realización de la consulta popular en defensa del petróleo.
En el caso del estado de México, se contempla que para el 15 de septiembre, se hayan reunido poco más de 720 mil rúbricas ciudadanas, añadió Juan Hugo de la Rosa.
Estuvieron también presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rufino Ramírez, Marcos Álvarez, Celina Trujillo, Javier Rivera Escalona Julieta Graciela Flores Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario