Más de 900 Ciudadanos de Neza Serán Beneficiados por la Jornada de Detección de Diabetes, Hipertensión y Obesidad los Días 8, 9, 10 y 11 de Julio en la Explanada del Palacio Municipal.

                                  

                                  

 

Nezahualcóyotl, México, a 09 de julio de 2014. Preocupado por la salud de los ciudadanos de Neza, el gobierno municipal organizó la Jornada de detección de diabetes, hipertensión y obesidad, donde se espera que más de 900 personas asistan al evento para la toma de triglicéridos, colesterol y glucosa los días 8, 9, 10 y 11 de julio en un horario de 9:00 a 12:00 horas, informó Pedro Ricardo Rivera Flores, jefe de Salud Pública Municipal.   

Se estima que más de 13 mil personas en el municipio de Neza padecen diabetes y otras 13 mil no están enterados de su padecimiento por lo que para contrarrestar el problema, se realiza la campaña en una de las pirámides de palacio municipal.

De igual forma Rivera Flores pidió a los asistentes a la jornada que lleguen con 4 horas de ayuno como único requisito y estima que  la espera de sus resultados sea de 5 a 8 minutos, cabe mencionar que esta prueba no tendrá algún costo con el fin de evitar un gasto de 100 a 200 pesos que costar dicha prueba en un laboratorio clínico.

Indicó que la prueba consiste en una sola muestra de sangre la cual dará el resultado final y recordó que los niveles normales de triglicéridos y colesterol son de 200 mg/dl y los de glucosa son de 70 a 120mg.

Subrayó que el programa está dirigido para la prevención, detección y atención de estas enfermedades crónico degenerativas por lo que a los pacientes se les dará una atención personalizada de acuerdo a su diagnóstico, edad y condición física ya que el tratamiento además de brindar una receta prescrita y la dosis para la primer fase, es acompañado de una rutina de ejercicios con los que se garantiza que los asistentes mejoren su salud si ellos siguen las recomendaciones.   

Recalcó que se les dará un seguimiento mensual a los pacientes con 30 minutos de consulta previamente agendada  y a la vez se espera que con la congregación de estas personas puedan formar un grupo de apoyo con el fin de proporcionar más información, experiencias y recursos alternativos para sobrellevar sus padecimientos.

Pedro Rivera realizó una invitación para que la población asistiera a este tipo de programas que son creados con la finalidad ayudarlos a mejorar su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario