Nezahualcóyotl, México, a 22 de julio de 2014. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos, la administración actual de Nezahualcóyotl lleva a cabo Jornadas Visuales en las cuales se apoya a la población que padece de cataratas para que puedan ser operados de manera gratuita.
De esta manera los ciudadanos pueden ahorrar al menos 20 mil pesos que es el precio de la cirugía por cada ojo en clínicas particulares; en cambio, las personas que apliquen para este programa pagarán únicamente 900 pesos por los gastos de estudios preparatorios y medicamento.
El presidente municipal Juan Zepeda Hernández detalló que este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Cinépolis, el hospital y fundación SalaUno, especializada en atender a personas con cataratas; esto, gracias a un convenio realizado entre dichas instituciones y la Cámara de Diputados Federal. De esta forma a los beneficiados se les realiza un estudio socioeconómico y exámenes médicos para determinar su viabilidad; además de otorgar totalmente gratis lentes valorados habitualmente en tres mil pesos.
Añadió que los interesados deberán presentarse en la tercera y última Jornada Visual el 26 de julio de nueve de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Desarrollo Comunitario para Ceguera y Debilidad Visual, ubicado en la Cuarta avenida esquina con Cuauhtémoc en la colonia Estado de México; una vez ahí deberán tomar una ficha, llenar un registro y posteriormente pasar a una evaluación en la que médicos especialistas dictaminarán quienes son aptos para la cirugía, ya que se deben evaluar sus niveles de azúcar y presión arterial.
Tras la jornada visual, los atendidos recibirán sus estudios preparatorios para la operación en menos de una semana y se trasladarán al hospital SalaUno donde recibirán una consulta integral que también es gratuita y posteriormente se les dará su fecha de operación la cual no sobrepasará los 10 días.
Zepeda Hernández remarcó que delegados del gobierno municipal se dieron a la tarea de buscar fundaciones que brindaran el apoyo a las personas que necesitaran la operación en Neza e indicó que en la primera jornada realizada el pasado 21 de junio en la colonia Las Águila fueron atendidas más de 100 personas de las cuales 53 de ellas fueron canalizadas para la cirugía y 23 ingresaron al quirófano el pasado 10 de julio y posteriormente se realizó una segunda jornada en la explanada de Palacio Municipal el día 5 de julio.
Estableció que los requisitos solicitados son que las personas residan en el municipio de Nezahualcóyotl, sean mayores de 40 años, cuenten con una identificación oficial con fotografía y en caso de que ya hayan sido diagnosticados con cataratas deberán mostrar una copia del documento.
De esta manera se cierra el ciclo de tres Jornadas Visuales para beneficiar a la población y cabe señalar que los trabajos realizados en el municipio de Nezahualcóyotl destacan porque en términos generales en las fundaciones sólo se aprueba una jornada y para esta ocasión se asignaron tres fechas y sedes y se estima que al hacer la suma se alcance un beneficio para más de 300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario