Protección Civil Supervisa Cañadas y Zonas de Riesgo Susceptibles a Inundaciones.

                                 


                               



Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de Julio de 2014. Bomberos y personal de Protección Civil de Chimalhuacán realizan recorridos de vigilancia en una decena de puntos susceptibles a inundaciones durante esta temporada de lluvias.

El director de protección civil local, Martín Severo Cruz, informó que los sitios inspeccionados por personal de la dependencia se ubican en zonas de barrancas y cañadas, donde registran diversos deslaves a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

“El objetivo principal de estos recorridos consiste en evitar que las barrancas presenten taponamientos de basura o acumulación de escombros, ya que es un material que comienza a escurrirse durante la temporada de lluvias, provocando afectaciones en las partes bajas del municipio.

Aseguró que los recorridos de vigilancia se intensifican por las tardes-noches, principalmente en las partes bajas del municipio.

En cada precipitación pluvial, en las partes bajas de la localidad, desplegamos un operativo especial, detectando puntos donde se acumule lodo y desperdicios que bajan del cerro… posteriormente trabajamos en coordinación con personal de Obras Públicas en el retiro de desperdicios que afecten las vialidades.

Reiteró que durante los recorridos también se monitorean los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II, además del río La Compañía.

Estas inspecciones las realizamos en coordinación con personal del Organismo de Agua Potable; hasta el momento los drenes Chimalhuacán I y II, y el río La Compañía presentan niveles aceptables, se ubican por debajo del sesenta por ciento de su capacidad”.

Severo Cruz aseguró que los recorridos de vigilancia se mantendrán por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario