Nezahualcóyotl, México, a 31 de julio de 2014. En respuesta a una de las peticiones de la ciudadanía para mejorar el alumbrado público en Nezahualcóyotl, actualmente las avenidas que enmarcan la periferia del municipio y vialidades principales ya cuentan con dos mil lámparas tipo LED (Light-Emitting Diode, ‘diodo emisor de luz’) reemplazando a las que empleaban de vapor de sodio, lo anterior con el objetivo de iluminar la demarcación; informó Jesús de la Rosa director de Servicios Públicos.
Recalcó que los cambios corresponden a 14 vialidades, además de la zonas colindantes del territorio incluyendo toda la avenida Texcoco desde los límites con el municipio vecino de Los Reyes La Paz hasta San Juan, y sobre Periférico desde Av. Texcoco Hasta Av. Bordo de Xochiaca, sobre Bordo de Xochiaca, el tramo corresponde desde Periférico hasta Carmelo Pérez abarcando Circuito Rey Nezahualcóyotl y hasta la calle Rayito de Sol en la Colonia Esperanza.
Destacó que también las avenidas Francisco Zarco, Cuauhtémoc, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Aeropuerto, Taxímetros, 602, avenida de las Torres y avenida de los Continentes, avenida Valle de las Zapatas, avenida Valle de Santiago, avenida Plazas Central, Boulevard Bosques de África y avenida Valle Alto fueron beneficiadas y serán fortalecidas en una segunda etapa; hay que agregar que éstas se suman a las más de 4 mil lámparas de tipo vela que han sido puestas en todo el municipio.
Cabe señalar que la tecnología de las luminarias LED permite que cada una consuma sólo 100 watts, representando un ahorro sustancial en la energía que emplean en comparación de los 220 watts empleados por las de vapor de sodio, las cuales duran en promedio 10 mil horas, mientras que las nuevas alcanzan hasta 100 mil horas, lo que permite optimizar su rendimiento 10 veces más y ofrecer una mejor luminosidad y enfatizó que para ello se realizó una inversión de 10 millones de pesos y la empresa proveedora Sola Basic ofrece 5 años de garantía, por lo que en caso de fallar serán cambiadas sin costo adicional.
De la Rosa admitió que el objetivo primordial es el de tener calles y avenidas mejor iluminadas, ya que con esta acción se logra inhibir los actos delictivos, es por ello que también elementos de la dirección de Servicios realiza recorridos nocturnos para detectar y reparar lámparas descompuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario