*Cada jueves personal de esta empresa y de la Dirección de Desarrollo Social realizan el trámite en el auditorio del DIF ubicado en la cabecera municipal
IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de agosto del 2014.- El gobierno municipal en coordinación con Liconsa realiza la entrega de tarjetas para la leche, acción que significa un ahorro a la economía familiar toda vez que el costo por cuatro litros es de tan sólo 18 pesos, servicio que llega a las personas más vulnerables, informó Yolanda Morales, coordinadora de Liconsa y Diconsa dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.
Explicó que para esta incorporación de tarjetas se están atendiendo las solicitudes todos los jueves, y en el momento son entregadas a las personas, siempre y cuando cumplancon los requisitos correspondientes, como por ejemplo identificación oficial del titular, CURP y croquis de la ubicación de su domicilio.
De acuerdo al programa de Liconsa las personas que pueden ser beneficiadas son niños y niñas de 6 a 12 años,embarazadas o en periodo de lactancia, enfermos crónicos ocon alguna discapacidad, mujeres adolescentes de 12 a 15 años, mujeres de 45 años y hombres mayores de 60 años.
El gobierno que encabeza la edil Maricela Serrano Hernández se ha dado a la tarea de gestionar que cada vez sea mayor el número de ixtapaluquenses beneficiados con este programa federal, como una forma de contribuir en el ahorro para la adquisición de este producto lácteo y apoyar a quienes más lo necesitan.
La recepción de documentos para actualizar las tarjetas o de nuevo ingreso a este servicio se realizan en el auditorio del DIF municipal donde se dan 120 fichas todos los jueves, en un horario de 08:00 a las 14:00 horas. A la fecha hay diez mil 200 personas beneficiadas, número que puede incrementarse de acuerdo a las nuevas incorporaciones.
En este municipio a la fecha hay 32 lecherías y 25 puntos de distribución del lácteo desde Ayotla hasta las comunidades más alejadas, por eso la recepción de documentos y entrega de tarjetas se llevará a las colonias y comunidades que se ubican fuera de la cabecera municipal, como San Francisco,Coatepec y la parte alta de Ixtapaluca.
Trabajadoras sociales, personal del Desarrollo Social y el supervisor de Liconsa, David Salinas, son los encargados de hacer la recepción de documentos y entrega de las tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario