Empleados y adultos mayores se capacitan sobre derechos humanos

                              



                             



*La Defensoría municipal continúa con la campaña “Tu Derecho, es Nuestro Compromiso”

 

IXTAPALUCA, Estado de México, 12 de agosto del 2014.- La Defensoría municipal continúa con la capacitación en esta materia no sólo al personal de la administración y directores de área, sino también a la población en general como parte de la campaña “Tu derecho, es NuestroCompromiso”.

A través de las gestiones de la Defensoría de Ixtapaluca,encabezada por Rodolfo Cruz Pérez, capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México(CODHEM) acudieron al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y la Dirección de Salud para instruir sobre los derechos y obligaciones como servidores públicos, y que de manera sistemática el gobierno ha impulsado desde el año pasado.

En esta ocasión los empleados recibieron información sobre el marco jurídico  de los derechos humanos, a fin de eficientar el servicio público en su quehacer diario, principalmente porque es una política de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández contribuir a una sociedad justa en la que cada uno sea valorado y respetado.

A la par también se instruyó a los abuelitos en la capacitación denominada Discriminación y Derechos Humanos en Adultos Mayores en las instalaciones del DIF municipal, en donde a través de juegos y dinámicas aprendieron la importancia del respeto a sí mismos y a que tienen derecho a ser tomados en cuenta.

En este sentido el capacitador de la CODHEM, Armando Juárez de Jesús, invitó a los adultos mayores a poner en práctica sus habilidades  con lo que pueden ser autosuficientes, como en la elaboración de tejidos, elaboración de piñatas, e incluso en muchos casos aprovechando los dones artísticos para cantar o bailar.

Además, hizo hincapié en que el derecho más importante es el que tenemos todos a la vida y que para exigir el respeto de los demás se debe empezar por el respeto a uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario