Después de ser campeón mundial y olímpico, además de ser medallista centroamericano y panamericano, Ernesto Canto fue reconocido junto a otros cinco ganadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, esto, por parte de la actual administración de Tultitlán 2013-2015 presidida por la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, como muestra del compromiso que este gobierno tiene con el deporte.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Alberto Acosta, en representación de la alcaldesa de Tultitlán congratuló a los homenajeados, “felicito a los medallistas por ser ejemplos de las generaciones que les siguieron. Es para la actual administración un eje rector el apoyo al deporte y lo ha demostrado con hechos, como la construcción de la primera escuela de clavados del Estado de México”.
Después de 30 años de haber ganado la medalla de oro en los 20 km en caminata, Ernesto Canto agradeció y reconoció el compromiso de implantar el deporte en la vida cotidiana de los tultitlenses, “los esfuerzos municipales son muy importantes, por que son el trabajo base y funcionan de cantera para que de ahí salgan campeones, primero estatales, luego nacionales y hasta mundiales. En Tultitlán el compromiso es firme, han creado una escuela de clavados en estos tiempo en donde éste deporte ha dado grandes resultados y figuras importantes”.
Por otro lado el medallista reconoció que en la actualidad la caminata no tiene el apoyo y el reconocimiento de otros años, “no hay una escuela de marcha, si hubiera una hoy no estaríamos con estos problemas tan grandes que tiene la marcha, antes la gente al llegar las olimpiadas veían en la ésta la esperanza de la medalla de oro, hoy en día ganar una medalla incluso en centroamericanos, es una tarea titánica”.
Los demás reconocidos en el homenaje fueron el doctor, Daniel Aceves Villagrán, quien ganó medalla de plata en lucha grecorromana en la categoría de 54 kg; Raúl González Rodríguez, con medalla de plata en caminata de 20 km y oro en 50km; Manuel Youshimatz Sotomayor con medalla de bronce en ciclismo, Francisco Maciel García con plata en tenis y la entrega póstuma a Víctor López Colín quien fuera ganador de plata en peso gallo.
“Estos eventos y reconocimientos son para la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, una forma de inspirar a las nuevas generaciones a ser campeones como los homenajeados de hoy, además de que cuenten con las herramientas y los espacios adecuados para la práctica del deporte que les agrade, lo ha demostrado con la construcción de la escuela de clavados, el constante mantenimiento al Deportivo Toltitlan y las muestras de box” comentó el servidor público Alberto Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario