· Se realizarán mesas de trabajo con los afectados para buscar la forma de reponer la pérdida de sus mercancías.
· La oportuna respuesta de bomberos y protección civil lograron sofocar el incendio en menos de una hora, evitando mayores daños.
Tlalnepantla de Baz, a 24 de septiembre del 2014. El alcalde Pablo Basáñez García informó que mantuvo contacto respecto a los hechos con Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, con quien se acordó realizar mesas de trabajo de manera coordinada con los comerciantes afectados, para precisar la forma de respaldarlos en sus pérdidas, a fin de restablecer su actividad en el mercado Filiberto Gómez.
La noche del martes 23 de septiembre se registró un incendio en el Mercado municipal Filiberto Gómez en la colonia Centro de Tlalnepantla que dañó en su totalidad 27 locales y 9 de manera parcial en tres pasillos, sin que se registraran lesionados.
Aunque aún se desconocen con certeza las causas que originaron el siniestro, autoridades de protección civil indicaron que al parecer un corto circuito en un puesto de materias primas fue el que inició el fuego.
Al lugar del incendio acudió el presidente municipal, quien aseguró que serán los peritajes correspondientes los que determinen las causas del incidente y con ello se deslinden responsabilidades en caso de haberlas.
El mercado Filiberto Gómez está ubicado en las calles Filiberto Gómez y Emilio Carranza, en la colonia San Javier, cuenta con 360 locales y está conformado como una asociación de condóminos que son locatarios de lo que antes fue un mercado municipal, llevan a cabo su propia administración.
La oportuna intervención de elementos de protección civil y bomberos tanto de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan. Evitaron que las llamas se propagaran a más locales, dado que el incendio fue reportado a las 20: 20 horas y a las 20: 28 de la noche ya se encontraban las unidades de emergencia trabajando en el lugar, logrando controlar el fuego alrededor de las 9:15, es decir, en menos de una hora ya sólo realizaban la remoción de escombros.
Basáñez García informó que más de 80 elementos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas, adicional a ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla y de Tránsito Municipal, de Servicios Públicos Municipales, del Organismo de Agua y también de la Secretaría Armada de México, brindaron respaldo a la zona que fue acordonada.
Finalmente, Pablo Basáñez García aseguró a los locatarios que se trabajaría durante toda la noche en la remoción de escombros del lugar y garantizar que el fuego pudiera reiniciarse, así como para salvaguardar la mercancía de los puestos que no tuvieron afectación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario