“José María Morelos es sinónimo de lucha y perseverancia, un ejemplo que la actual administración trata de inculcar en cada uno de los jóvenes chimalhuacanos”; afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al encabezar el CCXLIX aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.
El alcalde dijo que la mejor forma de rendir homenaje al héroe de la patria es con hechos y otorgando mejores condiciones de vida a la ciudadanía: “Seguramente Morelos estaría orgulloso de lo que hoy es Chimalhuacán, un municipio donde se avanza con hechos y no con palabras”.
El munícipe, acompañado por síndicos y regidores, invitó a la población a seguir el ejemplo de quienes lucharon por amor a la patria: “con educación, trabajo, honradez y justa social”.
Más de 800 niños de distintos jardines de niños, primarias y secundarias, así como padres de familia y maestros participaron en la ceremonia realizada en las inmediaciones del monumento erigido a Morelos y Pavón.
Cabe destacar que la escultura, situada en la cabecera municipal de Chimalhuacán, tiene más de tres y medio metros de altura y un peso de más de una tonelada; asimismo la localidad alberga 10 escuelas que hacen referencia al Siervo de la Nación.
Al finalizar el evento, el munícipe acompañado del cuerpo edilicio montó una guardia de honor y entregó una ofrenda para honrar al generalísimo que participó en la lucha de Independencia de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario