Carolina Alanís Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, afirmó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas e Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, impulsan cada día esfuerzos para ayudar a grupos vulnerables a tener una mejor calidad de vida; en este caso, se beneficia a niños, jóvenes y adultos de Zinacantepec, Villa del Carbón y Cuautitlán Izcalli.
“Con el apoyo de las biometrías financiadas por los Sistemas Municipales DIF, se agiliza la graduación y posterior elaboración de un molde que los adapta de forma perfecta en cada oído, con lo que se asegura un funcionamiento óptimo”, afirmó Carolina Alanís.
En el Estado de México la discapacidad auditiva ocupa en segundo lugar con más de 57 mil casos, después de la motriz, por lo que al concluir el presente año el organismo habrá entregado más de mil 300 auxiliares auditivos con una inversión superior a los 4 millones de pesos, en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, cuyas familias se caracterizan por la carencia de recursos económicos.
La funcionaria estatal dialogó con los beneficiarios sobre la importancia del cuidado de sus nuevos auxiliares, y destacó la integración familiar que propicia su uso, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses para llevar estilos de vida saludables, a fin de prevenir enfermedades como diabetes o hipertensión, ya que están relacionadas con la pérdida gradual de la audición.
En lo que va del año, el DIFEM ha entregado más de 300 auxiliares auditivos a personas con algún grado de discapacidad auditiva.
Para mayores informes sobre este servicio, la gente se puede comunicar a la dirección de Atención a la Discapacidad, ubicada en Felipe Ángeles, esquina Prolongación Quintana Roo, en la ciudad de Toluca, al teléfono (722) 217-28-55.
No hay comentarios:
Publicar un comentario