*”El propósito es unir a todos los grupos de ayuda y rescate para auxiliar eficazmente en caso de algún percance”: Axel Nava.
A las 12:30 horas dio por terminado el magno simulacro con un saldo de 57 lesionados y un fallecido
Tultitlán, Estado de México a 19 de septiembre de 2014. A partir de las 11:00 horas este 19 de septiembre del año en curso, se registraron una serie de accidentes catastróficos sobre la avenida José López Portillo en el municipio de Tultitlán, dejando como saldo 57 lesionados y un fallecido.
El primer accidente registrado fue un choque entre dos unidades del transporte público pertenecientes a la ruta 5; mientras que al mismo tiempo se suscito una explosión en el interior de la empresa AKRON que desataría instantáneamente un derrumbe dentro de otra sección de la empresa.
Los heridos fueron trasladados, gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la clínica de “La Quebrada” en más de 20 ambulancias.
Lo anterior, formó parte del macro simulacro coordinado por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, en memoria de los hechos sucedidos hace 29 años en la Ciudad de México por el terremoto de magnitud 8.1 que terminara con la vida de miles de personas.
Cabe destacar, que dicho simulacro fue posible gracias a la participación de la empresa AKRON, anfitriona del simulacro y a los grupos de rescate y auxilio que participaron de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán.
Axel Nava, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, también agradeció a las empresas participantes como: MaxiGas, Galletas Gabi y CFE quienes participaron con su personal de primeros auxilios para brindar ayuda inmediata y asistir a los grupos especializados como: Cruz Roja, Protección Civil del Gobierno del Estado, Bomberos de Tultitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Coacalco, así como el grupo Halcones y rescate aéreo por mencionar algunos.
Los 58 voluntarios que participaron como heridos fueron empleados de Manufacturas Básicas de Acrílico S.A. de C.V.
Durante la simulación de la explosión atendida por la unidad de bomberos de Tultitlán con el apoyo de dos mini bombas, es de especial mención decir que la estrella del día fue Tobi, el perro de rescate de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, quien encontró a 4 lesionados atrapados entre los escombros.
“Esto sirve para que todos interactuemos y nos coordinemos, es un medio para unirnos. Es una experiencia buena y nos servirá para concientizarnos por lo que hicimos bien y lo que salió mal y mejorarlo. Hoy formamos un gran equipo y trabajamos profesionalmente, finalmente el objetivo es unirnos todos los equipos de ayuda y rescate para auxiliar eficazmente en un percance" puntualizó Axel Nava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario