Inaugura Pablo Basáñez García Módulos con Cámaras de Videovigilancia e Internet Gratuito.

                                   


·         Los módulos equipados con tres cámaras de videovigilancia, botón de alerta e interfon, están conectadas a la Central de Mando C-4.

·         Están ubicados estratégicamente en zonas de alto aforo peatonal  como plazas públicas, accesos a centros comerciales y paraderos de autobús.

Tlalnepantla de Baz, a 04 de noviembre del 2014. El presidente municipal Pablo Basáñez García, realizó la inauguración de 130 módulos que conforman un Sistema de Video Vigilancia Urbana, equipados con un botón de emergencia y otros servicios, en los que se invirtieron 2 millones 300 mil 58 pesos.

El alcalde aseguró que Tlalnepantla está decidida a alcanzar con esfuerzo de la ciudadanía y gobierno la verdadera seguridad que se halla en la solidaridad, más que en el esfuerzo aislado, en la unidad de propósitos para consolidar su transformación y ser ciudad referente en el Estado de México.

“En Tlalnepantla todos cuidamos de todos, con confianza para caminar nuestras calles, jugar en nuestros parques, conversar con nuestros vecinos y compartir responsabilidades preventivas y de cuidado mutuo con nuestra policía”, dijo.

El sistema está compuesto por 130 equipos distribuidos en todo el territorio municipal, de los cuales 5 están en zona oriente y 125 en zona poniente, ubicados estratégicamente en zonas de alto aforo peatonal  como plazas públicas, accesos a centros comerciales, paraderos de autobús y central de transferencia multimodal.

Cada uno de los módulos contiene tres cámaras con tecnología CCD tipo “pinhole”, que por su reducido tamaño se hacen visualmente imperceptibles y fáciles de camuflar en las cabinas instaladas, donde el sistema de vigilancia se orienta a nivel de la calle.

El sistema de botón de emergencia está enlazado mediante una dirección IP, que lo comunica a la Central de Emergencias C-4 vía internet, que al momento de activarse envía una señal inmediata al C-4, en el que se acciona una alarma sonora y visual.

Los módulos también están equipados con bocinas y micrófono para que el ciudadano que solicite algún tipo de apoyo pueda interactuar con el personal de la Central de Emergencias C-4.

Una vez activada la alarma, los operadores de la Central de Emergencias visualizan las tres imágenes del módulo alarmado y pueden aislar la imagen donde se esté suscitando la emergencia, procediendo a enviar una unidad de la comisaría de seguridad ciudadana, ambulancia o bomberos al sector correspondiente para atender la emergencia según sea el caso.

Las imágenes son monitoreadas en todo momento y se cuenta con un respaldo en los sistemas de almacenamiento digital NVR. Los 130 módulos son alimentados por la Comisión Federal de Electricidad, pero todo el equipo, incluyendo el botón de emergencia, cuenta con una reserva de energía en baterías (UPS) que respaldan su funcionamiento hasta por tres horas.

Cada uno de los módulos están equipados con un “Hot Spot”, el cual provee la señal de internet vía wi-fi, que brinda servicio de internet gratuito para dispositivos móviles para tres usuarios a la vez durante 15 minutos. Además contienen un mapa de ubicación para el transeúnte con información de sitios de interés cercanos al sitio donde se encuentra el módulo.

Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana en Tlalnepantla, agradeció a nombre de los cuerpos de seguridad el apoyo del alcalde y “en correspondencia reiteramos nuestro compromiso social e institucional para mejorar las condiciones de todos los habitantes en el municipio”.

Aseguró que con la adquisición de este sistema de videovigilancia, Tlalnepantla refrenda su compromiso con la ciudadanía, dado que permitirá prestar la atención requerida en un tiempo menor a cinco minutos, y a través de las cámaras tener mayor eficacia y rapidez para prevenir actos de comisión de delitos.

“Estos implementos tecnológicos permitirán a los elementos de seguridad ciudadana tener un mayor control en materia de seguridad para prevenir, disuadir y erradicar la delincuencia que flagela a la sociedad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario