Toluca, México, a 5 de noviembre de 2014.- El Representante Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Gibrán Jalil Trejo Quiroz y Vicente Alim Loyola Aguado, en los delitos de extorsión y encubrimiento, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de los dos sujetos detenidos y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, los hechos se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl, en la colonia las Virgencitas, cuando un hombre pidió auxilio a la Policía Ministerial porque unos sujetos, que iban a bordo de un vehículo, presuntamente lo acababan de extorsionar.
Según la información obtenida por esta Institución, la victima refirió supuestamente que le habían pedido 20 mil pesos o de lo contrario lo agrederian físicamente.
Con los datos proporcionados por la víctima, los elementos de esta Institución implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, logrando asegurar calles más adelante a Gribán Jalil Trejo Quiros, de 29 años de edad, y Vicente Alim Loyola Aguado, de 24 años respectivamente.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación respectiva y recabó los datos de prueba necesarios para ponerlo a disposición de un Juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario