Atestiguan Uso de Firma Electrónica para Impulso de Gobierno Digital y Eficientar Recursos Públicos.

                                 







Toluca, México, 4 de diciembre de 2014.- Con la finalidad de impulsar
el gobierno digital, a través de iniciativas como la Ventanilla Única
de Trámites y Servicios y el programa CeroP@pel, la Secretaría de
Finanzas realizó la Ceremonia de Atestiguamiento para la
infraestructura de Firma Electrónica del Estado de México.

“Esta ceremonia se realiza para documentar la creación de la Autoridad
Certificadora dentro de un entorno seguro, para la emisión de
certificados digitales a servidores públicos estatales y municipales,
notarios, ciudadanos y servicios, para agilizar, transparentar y
modernizar las labores de la administración pública”, señaló Patricia
Siú Leonor, directora general del Sistema Estatal de Informática
(SEI).

Indicó que en un acto protocolario se realizó paso a paso el
procedimiento de creación de la Autoridad Certificadora, el cual contó
con la participación activa de funcionarios y servidores públicos del
gobierno estatal y fue certificado por un notario público para dar fe
de hechos.

La directora del SEI puntualizó que una vez atestiguado el
procedimiento servirá para que los procesos y servicios realizados
posteriormente puedan ser auditados, con la confianza de que la
información generada y resguardada cumple con los requerimientos de
seguridad necesaria para demostrar la integridad y la autenticidad de
cada una las transacciones realizadas.

Patricia Siú señaló que actualmente diversas dependencias y oficinas
cuentan con servicios que utilizan el sistema de Firma Electrónica,
como en el Colegio de Notarios que aplica este sistema en el aviso de
testamento; el Registro Civil para la emisión de actas de nacimiento
vía electrónica; la Secretaría de Educación que lo emplea en los
documentos de puntaje escalafonario, así como para las constancias de
años de servicio; asimismo, la Secretaría de Finanzas y municipios
como Metepec y Tlalnepantla lo aplican en algunos trámites
administrativos y de recaudación.

Participaron en la ceremonia Mario Alberto Quezada Aranda,
subsecretario de Administración; Rafael Martín Echeverry González,
presidente del Colegio de Notarios del Estado de México; Verónica
Xitlali Ramírez García, directora de Control y Evaluación de
Tecnologías de Información de la Secretaria de la Contraloría, entre
otros funcionarios de diversas secretarías del gobierno estatal.


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