IXTAPALUCA, Estado de México, 30 de diciembre de 2014.- Las personas con capacidades diferentes tendrán un espacio donde recibir terapias sin necesidad de trasladarse a otras entidades, ello al darse el banderazo para la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en la avenida Hacienda La Escondida, en la unidad habitacional Santa Bárbara.
Con esta importante obra de beneficio social que quedará lista en julio del 2015 y cuya inversión asciende a los 50 millones de pesos, se cumple un compromiso que se tenía con quienes forman parte de este sector vulnerable, y que no sólo beneficiará a los ixtapalquenses, sino a personas de municipios aledaños de la región de los volcanes.
En el CRIS serán ofrecidos servicios como: equinoterapia, mecanoterapia, terapia física, electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia ocupacional, casa de entrenamiento, terapia de lenguaje. Contará con áreas de: psicología, odontología, electromografía, rayos x y taller de órtesis y prótesis, así como consulta y toma de moldes.
Además, este centro tendrá área de coordinación de terapia, rehabilitación, braille y trabajo social. Contará con unidad móvil que trasladará a los pacientes desde su domicilio al CRIS, y viceversa.
A la par de la construcción del CRIS se dio inicio a la rehabilitación del parque ubicado también en dicha vialidad, junto a la torre naranja, cuyos recursos de dos millones de pesos permitirán la colocación de una barda perimetral para seguridad de los pequeños, juegos infantiles, aparatos de gimnasio , una ciclo pista y contará talleres deportivos.
Con el arranque de estas obras, afirmaron autoridades de Ixtapaluca se cumple un compromiso más asumido con el sector vulnerable, y nuevamente se demuestra que la política que se hace en este municipio es justa, a diferencia de aquella en la que se tienen nexos con la delincuencia organizada y que nada ha hecho por la obra social.
“Se acabaron los tiempos en que se tapaba la boca a la gente con una despensa que no soluciona las necesidades de fondo que se tienen; hoy se realizan obras perdurables que se pueden ver en todo el territorio ixtapaluquense como gimnasios polivalentes, techumbres, pavimentaciones, mejoramiento de la infraestructura, redes de agua y drenaje, por mencionar algunas”, señalaron.
Aclararon que la construcción del CRIS y la rehabilitación del parque de la torre naranja no afectarán las fuentes de empleo que se tienen en los comercios ubicados en esto espacios, ya que todos tenemos derecho a tener una fuente de ingresos honradamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario