El espectáculo cultural contó con la participación de músicos de las Fuerzas Armadas y 120 niños cantantes, quienes engalanaron la noche y maravillaron a los asistentes al Corredor Guerrero Chimalli de la localidad mexiquense para escuchar el recital.
Carmina Burana de Carl Orff, La famosa canción napolitana Funiculí, Funiculá de Luigui Denza, A la orilla del mar de Manuel Esperón y Júrame de María Grever, conformaron el primer bloque musical.
A mitad del concierto hizo su aparición el Cuarteto “Cuicamatini” quienes interpretaron la melodía de origen cubano Tu no sabe inglé, misma que sirvió como preámbulo para el bloque navideño que incluyó una serie de villancicos como Mensaje desde los ángeles, Noche de paz, Santa la noche, además de un popurrí de melodías de España, Alemania, Italia y Austria.
Previo al acto final de gala, integrantes del coro infantil y la sinfónica invitaron a los más de mil asistentes a cantar juntos la tradicional letanía de las posadas navideñas mexicanas.
Al término de la presentación el capitán primero y director de la orquesta, Rubén Darío Estrada expresó: “el público de Chimalhuacán es muy participativo y animoso… El coro infantil creado por el gobierno municipal es la mejor opción para que los niños se alejen de los malos hábitos y se conviertan en buenos ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario