Cumple PGJEM Ordenes de Aprehensión por Violacion y Secuestro.

                          


                                   
 

Toluca, México, a 23 de diciembre de 2014.- Como resultado de diversas acciones de investigación, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de violación y secuestro. 

Elementos de la PGJEM implementaron una movilización policíaca en la colonia Centro del municipio de Zumpango, donde fue detenido Víctor Manuel Pérez Ramírez, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada, en contra una menor de edad, según la causa penal 179/2014. 

El probable responsable fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Zumpango, quien habrá de determinar su situación legal. 

También por el delito de violación, fue aprehendido Víctor Manuel Dávila Bautista, sujeto que enfrenta cargos por el abuso sexual de una menor de edad, quien es su hija. 

Según las investigaciones realizadas por esta Institución, el probable responsable aprovechaba que se encontraba a solas con la víctima, para cometer este delito, por ello fue puesto a disposición de un Juez con sede en Chalco, quien determinará su situación legal. 

 

Personal de la Procuraduría de Justicia estatal cumplimentó además una orden de aprehensión en contra de Cristian Javier Mancilla González, quien enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de su novia, una menor de edad. 

El probable responsable se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, y será un Juez quien determine su situación jurídica. 

Además, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal aseguraron a Miguel Cruz Alcántara, quien tiene una orden de aprehensión vigente por un secuestro ocurrido en el municipio de Tenancingo, en el año 2013. 

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, los denuncie al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario