Emprende EDOMEX Campaña Navideña para la Moderación de Consumo de Bebidas Alcohólicas.

                                 





*Con acciones preventivas se llevará a cabo del 1 al 31 de diciembre.



Toluca, México, 1 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado de
México inició la Campaña Navideña para la Moderación de Consumo de
Bebidas Alcohólicas para concientizar a la población sobre los riesgos
que implica conducir bajo el influjo de una bebida embriagante.





Sergio Rojas Andersen, director del Instituto Mexiquense Contra las
Adicciones (IMCA), explicó que del 1 al 31 de diciembre se pondrán en
marcha acciones preventivas para sensibilizar a la ciudadanía sobre
los daños a la salud provocados por el abuso del alcohol e informarle
cómo puede cambiar su manera de beber.



Detalló que mediante pláticas de difusión y terapia educacional para
jóvenes, especialistas emprenderán esta jornada en los 125 municipios
de la entidad, con participación de las 55 instituciones que forman
parte del Comité Estatal, las 19 jurisdicciones, 40 hospitales y los
35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).



Destacó que a nivel mundial el consumo de alcohol causa 2.5 millones
de muertes al año, asimismo se estima que 9 por ciento de las muertes
de jóvenes son atribuibles a esta sustancia. Reveló que el Centro
Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) señala que los
incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población
de 5 a 34 años y la segunda causa de orfandad a nivel nacional.



“La época decembrina se considera un factor de riesgo, ya que las
bebidas embriagantes se encuentran presentes en la mayoría de las
convivencias familiares, laborales y sociales, en las cuales se olvida
el riesgo de sobrepasar la cantidad recomendada por la Organización
Mundial de la Salud (OMS), que es de tres tragos en mujeres y cuatro
en hombres por ocasión”, refirió.



Para ampliar esta información la administración mexiquense pone en
marcha esta campaña, con el lema “La fiesta es divertida moderando la
bebida” la cual busca llegar principalmente a los jóvenes, dado el
impacto que generan las adicciones en los ámbito económico,
psicológico y social en este sector de la población.



En las instalaciones del Instituto Universitario Cuitláhuac, el
funcionario invitó a la población a sumarse a esta campaña, ya que
cualquier mexiquense puede ser portador de un mensaje preventivo y con
ello multiplicar las acciones para salvar vidas.


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