Impulsan Producción Agrícola entre la Población.

                                


                                


Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de Diciembre de 2104.El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del programa Agricultura Urbana impulsó durante el 2014 el cultivo de hortalizas orgánicas en huertos de traspatio.

 

El coordinador del programa municipal, Mauricio Molina Rivera, informó que en los últimos doce meses, el gobierno municipal incorporó al programa  Agricultura Urbana a 12 escuelas de nivel básico más y al grupo de la tercera edad del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas, quienes recibieron semillas, material de construcción, tierra vegetal y material orgánico para elaborar sus huertos.

 

“Durante el presente año entregamos material para construcción de huertos de traspatio, cinco camiones de seis metros cúbicos de abono, cinco camiones de seis metros cúbicos de tierra vegetal y 38 kilos de semillas de hortalizas como zanahoria, calabacita, acelga y lechuga”, detalló el encargado.

 

Actualmente el programa agricultura urbana se instrumenta en 21 escuelas de nivel básico, medio superior y superior; además de dos grupos de la tercera edad del Sistema DIF municipal y en las instalaciones del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán.

 

El funcionario indicó que cinco familias chimalhuacanas también fueron incorporadas en este 2014 al programa municipal, quienes construyeron sus huertos de traspatio y han cultivado hortalizas para consumo propio o para percibir un ingreso extra en su economía familiar.

 

El encargado destacó que de enero a diciembre del presente año se impartieron dos mil 100 asesorías, en donde la ciudadanía fue capacitada en temas como el cultivo orgánico; el cuidado que deben de tener durante las diferentes temporadas del año; así como los beneficios nutritivos y medicinales de los vegetales.

 

“Otra de las vertientes del programa municipal es el apoyo a productores de jitomate. Actualmente ocho productores reciben de forma periódica supervisiones y asesorías para la producción de este fruto; asimismo les entregamos 20 mil semillas mejoradas de jitomate saladette; además de semilla de brócoli, acelga, cilantro, col, coliflor, espinaca y rábano, con lo que obtuvieron un ahorro de hasta 14 mil 400 pesos”, concluyó Molina Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario