Tlalnepantla de Baz, a 18 de diciembre del 2014
· Se han invertido desde 2013 cerca de 3 millones de pesos con el objetivo de elevar la calidad de vida de cientos de familias tlalnepantlenses.
El alcalde Pablo Basáñez García realizó la entrega de la Tarjeta Confiable, con recursos del Fondo de Apoyo a la Vivienda Social para adquirir pintura a bajo costo y con ello erradicar el gris de las comunidades, en beneficio de 201 familias de ocho comunidades de la zona poniente del municipio, por un monto de 178 mil 200 pesos.
“Es en la calidad de vida de los hogares, en los triunfos logrados por su gente, donde se mide el verdadero potencial de las ciudades. Espacios dignos, cómodos y con calidad son la base de hogares unidos, donde las familias construyen el futuro de las ciudades”, afirmó el edil.
Dijo que además de apoyar la economía familiar, a través de esta política social se busca el mejoramiento de la vivienda y el embellecimiento del entorno comunitario, a fin de generar un ambiente social más favorable, y lograr una convivencia más segura y armónica.
Precisó que con las acciones emprendidas por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, se alcanzan ahorros de hasta el 70 por ciento de los costos de diversos materiales para construcción, impermeabilizante y pintura, fortaleciendo además la corresponsabilidad ciudadana, que al cubrir su préstamo favorece que nuevos vecinos reciban este apoyo.
Aprovechando el convenio previamente firmado con la empresa PINTEX, la ciudadanía puede adquirir cubetas de pintura para exteriores de calidad garantizada por tres años, a tan sólo 300 pesos, cuando su valor en el mercado es de cerca de 1,000 pesos.
Esta pintura además es financiada por el gobierno municipal por medio de la Tarjeta Confiable, a través de la cual los beneficiarios pagan 50 pesos quincenales hasta cubrir el monto financiado sin intereses, en lo que se denomina “Créditos a la Palabra” para apoyos a la vivienda.
José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, explicó que el Fondo de Apoyo a la Vivienda Social se constituyó a finales de 2013 con un millón 448 mil 344 pesos. Mientras que para 2014 se ejerció un presupuesto de un millón 514 mil 664 pesos con los que se apoyará a colonias urbano populares y unidades habitacionales de todo el municipio, de las que hasta el momento se han apoyado a 1,652 familias.
Las colonias beneficiadas hoy son: La Blanca, Francisco Villa, San Javier, San Rafael, Santa María Tlayacampa, U.H. Barrientos, La Romana, El Olivo II Parte Alta, Cumbres del Valle y Arcos Electra, en la zona poniente del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario