17 de diciembre de 2014. El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las fuerzas federales y las policías municipales, ha dado resultados positivos para los mexiquenses, muestra de ello es la disminución de la incidencia en los delitos de alto impacto, en un 18 por ciento, con respecto al año 2013, y el número de carpetas de investigación por delitos cometidos en el mes de noviembre, es la más baja en los últimos 10 años, informó el secretario Damián Canales Mena.
Durante la reunión de evaluación realizada en las diferentes regiones del estado con los presidentes municipales y directores de Seguridad Pública locales, Canales Mena destacó que la suma de esfuerzos ha permitido avances firmes, pero no para generar conformismo, “estamos con buen ánimo, aunque no satisfechos, falta mucho por hacer, y trabajando juntos, los casi 39 mil policías estatales y municipales, lo vamos a lograr”, enfatizó.
El titular de la SSC se reunió por séptimo mes consecutivo con los directores de seguridad pública municipal y por tercera ocasión con los alcaldes, a quienes solicitó hacer extensiva la información y los resultados que se han obtenido; logros que no se hubieran dado de trabajar cada quien por su lado.
Además habló de la productividad en las tareas de seguridad pública al incrementarse la población penitenciaria en un 25 por ciento, lo que representan 5 mil probables delincuentes, más tras las rejas.
Agradeció el acompañamiento de las fuerzas federales a través de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la lucha contra la delincuencia.
Dijo que según los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Edoméx ha logrado avanzar 5 posiciones en niveles de incidencia delictiva, pasando del lugar número 8 en marzo del presente año al lugar número 13 en el mes de octubre, siendo el único estado que ha logrado mostrar tal avance en los últimos meses.
Por su parte los presidentes municipales se comprometieron a continuar trabajando con el mismo entusiasmo, porque las tareas de seguridad pública son una prioridad de los gobiernos municipales y la principal demanda social, por lo tanto no bajarán la guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario