IXTAPALUCA, Estado de México, 7 de enero del 2015.- “Concientizar a la población que no tire sus árboles de Navidad y contribuyan a dar vida a más arbolitos”, es el objetivo de la Dirección de Ecología, al término de la temporada decembrina; cuando miles de vikingos y otras especies que se emplean para decorar el hogar, son tirados a la basura, inclusive en la vía pública.
Lucía Porras, responsable de esta dirección, señaló que a partir de 7 de enero y hasta el 7 de febrero serán recibidos los árboles navideños, en cuatro módulos distintos. La población que acuda a dejar su arbolito, será acreedora a un vale que podrá canjear si lo desea por un arbolito de tipo urbano o una planta de ornato, en la Dirección de Ecología.
Indicó que los árboles navideños que se recolecten serán reciclados para composta, con el apoyo de la Protectora de Bosques en el Estado de México (Probosque).
Por eso exhortó a que acudan a los diferentes módulos, donde personal de la dirección de Ecología, los estará atendiendo.
Algunos habitantes ya comienzan a quitar sus árboles navideños y los llevan a estos centros de acopio, y opinan que este programa de reciclaje es una forma de ayudar a la economía familiar y a la ecología.
Los centro de acopio y reciclaje a los que puede acudir la población son los siguientes: a un costado del DIF de la unidad habitacional Los Héroes; otro, en la estación de bomberos de Tlapacoya; un módulo más, en la unidad habitacional San Buenaventura, a un costado del Gimnasio Polivalente y, en el centro comercial Galerías Ixtapaluca.
En cualquiera de estos módulos, el horario de atención será de lunes a sábado de 9 de la mañana a una de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario