Chimalhuacàn, Mêx., 16 de febrero 2015.-La VI Feria del Libro de Chimalhuacán, que organiza el gobierno municipal, fue visitada por más de 25 mil personas, quienes participaron en talleres de alebrijes, manualidades, literarios y educación vial; además disfrutaron de una exposición fotográfica y escultórica, entre otras actividades.
Las autoridades del Nuevo Chimalhuacán acondicionaron la Plaza Estado de México y el rancho El Molino como un recinto cultural para la sexta edición de la Feria del Libro 2015, la cual ofreció productos de 65 casas editoriales como Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Fondo de Cultura Económica (FCE) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mencionar algunas.
En el último día de actividades, los visitantes de la feria, además de adquirir libros, disfrutaron de la presentación de los grupos culturales municipales: la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil, la rondalla Matices del alma y el ballet folclórico, en el Teatro del pueblo.
Mientras tanto, en el auditorio al aire libre se presentó el libro Fiestas de Pterocles Arenarius de ediciones Eterno Femenino, se realizó el taller literario A la Orilla del Lago y el escritor Xhevdet Bajraj originario de Kosovo, Yugoslavia, compartió sus experiencias como refugiado en México, luego de salir de su país en 1991cuando en su país había una guerra que concluyeron en 1999.
Uno de los pequeños visitantes de la VI Feria del libro de Chimalhuacán es Eowin Hernández Domínguez de siete años de edad, quien participó en más de uno de los talleres de esta feria "el que más me gusto es el de educación vial, porque jugamos en el triciclo, aprendimos a como cruzar la calle por las cebras y marimbas, y qué significan los señalamientos y semáforos, para evitar accidentes".
Eowin vive en el municipio de Valle de Chalco, asistió a la feria con su madre, América Domínguez Ponce, quien expresó "nos gustó mucho la feria, los libros que nos llevamos a casa, las actividades recreativas y la atención que brinda el personal, pues fueron muy serviciales, el próximo año vamos a venir desde el primer día para participar en todas las actividades".
Durante cuatro días, del 12 al 15 de febrero, la VI Feria del Libro de Chimalhuacán presentó gratuitamente más de 50 actividades culturales y artísticas; una decena de talleres y seis exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario