Toluca, México, a 13 de marzo de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y violación, en contra de cuatro individuos señalados como probables responsables de estos ilícitos.
Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la aprehensión de Juan Carlos Herrera López, quien enfrenta cargos por el homicidio de María Elena Mora Betanzos.
Según las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se desprende que el día de los hechos Herrera López discutió con la víctima, y posteriormente el probable responsable sacó un arma de fuego que llevaba consigo e hirió a la mujer, ocasionándole la muerte.
Por otro lado, Policías Ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de Rodolfo Pedro Solís Téllez, quien está señalado como probable responsable de la muerte de Juan Joaquín García Alva, con quien presuntamente mantenía viejas rencillas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, donde el probable responsable presuntamente hirió con un arma de fuego al hoy occiso, de acuerdo con la causa penal 363/2015.
En otra movilización policíaca realizada también en el municipio de Ecatepec, elementos de la PGJEM aseguraron a Susana Brenda Sotelo Pérez, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.
Finalmente servidores públicos de esta Procuraduría dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez del Distrito Judicial de Zumpango, en contra de Epifanio Vidal López, individuo que está acusado del delito de violación, en agravio de una menor de 13 años de edad.
Este sujeto se mantuvo oculto en domicilios de familiares en el municipio de Hueypoxtla, para evadir la acción de la justicia, sin embargo gracias a los trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría de Justicia, se logró su ubicación y detención.
Los probables responsables quedaron a disposición de un Juez, autoridad que definirá su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier conducta delictiva a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario