Chimalhuacàn, Mèx., 10 de marzo 2015.-Debido a los cambios bruscos de temperatura registrados en las últimas semanas y ante la próxima temporada de calor, la Dirección de Salud municipal emitió una serie de recomendaciones para inhibir enfermedades respiratorias entre la población chimalhuacana.
El titular de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que durante el cambio de temporada de invierno a primavera las principales enfermedades virales que se incrementan son la inflamación de la faringe y amígdalas, faringitis y amigdalitis, respectivamente; las cuales pueden convertirse en infecciones bacterianas faringoamigdalitis.
“Las recomendaciones de la Dirección de Salud municipal son: no exponerse al sol por periodos prolongados; consumir bebidas ricas en vitamina C como jugos de naranja, toronja y mandarina, entre otros; no auto medicarse; tomar abundantes líquidos y ante cualquier síntoma como fiebre y dolencia en el cuerpo asistir con el médico familiar”.
Asimismo, recomendó a la población que se abrigue bien por la mañana y la noche. Durante la tarde es factible utilizar una mascada o bufanda ligera que cubra el cuello y pecho; lo cual les permitirá protegerse de los cambios de temperatura que se registran en los últimos días que son propios de la primavera.
Destacó durante los cambios de estación los casos de enfermedades en las vías respiratorias aumenta de un 10 a 15 por ciento.
“Debido al cambio de temperatura de frío a calor se incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad de las vías respiratorias; por ello es importante que la población conozca las recomendaciones que previenen el contagio de este tipo de enfermedades”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante los meses de marzo, abril y mayo se pronostican temperaturas máximas de hasta 32 grados y mínimas de 12 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario