*Luis Enrique González Soto, titular de este organismo,informó que el 30 por ciento de la población ixtapaluquense aún carece de estos servicios, por ello se atiende este rezago
IXTAPALUCA, Estado de México, 23 de marzo del 2014.- Con una inversión de 50 millones de pesos serán invertidos en 2015 por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para la realización de trabajos en redes nuevas de agua y rehabilitación de redes de drenaje, por su parte el gobierno municipal realizará otras obras en este mismo rubro.
Lo anterior fue anunciado por el titular del ODAPAS, Luis Enrique González Soto, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, y que contempló una exposición abierta al público para dar a conocer las actividades que lleva a cabo este organismo y concientizar a los ixtapaluquenses en el uso y cuidado del vital líquido.
De acuerdo con el director del organismo, Luis Enrique González Soto, el treinta por ciento de la población carece todavía del servicio de agua potable y existe, de igual forma, un rezago en la red de drenaje, sobre todo en la zona alta y baja del municipio.
Indicó que la actual administración hace todo lo posible para resolver estas problemáticas y con la inversión se contempla la realización de cuatro sistemas de agua potable y la rehabilitación de las redes de drenaje en once colonias del municipio.
Las colonias beneficiadas serán: Jorge Jiménez Cantú, La Cañada, El Tablón, Juan Antonio Soberanes, Linderos, 18 de Marzo, Humberto Vidal Mendoza, Emiliano Zapata, El Molino, 20 de noviembrey la Cabecera Municipal.
González Soto precisó que el año pasado fueron invertidos 40 millones de pesos para la perforación de cuatro pozos y reparación de dos tanques de agua, así como la rehabilitación del Colector Cuauhtémoc del que han sido retirados más dosmil metros cúbicos de arena, basura y tierra.
En representación del presidente municipal sustituto, Gustavo Hernández Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, destacó que a pesar de las dificultades económicas que han existido, el ODAPAS continúa operando con responsabilidad, llevando el agua a familias de este municipio.
Lamentó que la gente no se preocupa de cuidar el agua, hasta el día en que no la tiene y por ello dijo que se trabajará de forma conjunta entre el gobierno de Ixtapaluca con este organismo para intensificar la campaña de concientización del buen uso del vital líquido, ya que es responsabilidad de la autoridad proveerlo y de todos el cuidarlo.
Durante este acto conmemorativo, se llevaron a cabo diferentes exposiciones para explicar a la población y a los alumnos cómo llega a cada domicilio el agua y cómo operan las plantas de tratamiento y los cárcamos que hay en Ixtapaluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario